Soluciones de optimización de la calidad del aire en interiores

A medida que las organizaciones emprenden el camino hacia su nueva normalidad, las instalaciones (HVAC) deben considerar como optimizar la seguridad entre los empleados y los ocupantes de los edificios, y mantener las operaciones estratégicas de las instalaciones.

Para ayudar a minimizar la transmisión por aire, nuestra innovadora cartera de soluciones incluye tecnologías para supervisar y mejorar la calidad del aire interior en cumplimiento de las directrices establecidas por organizaciones expertas. Podemos diseñar una estrategia global de calidad del aire interior centrada en el HVAC para su instalación que abarque:

  • Métodos de ventilación y tasas de renovación de aire, orientadas al aumento de la circulación del aire exterior para mitigar los potenciales aerosoles
  • Opciones de filtración para aumentar la captación de partículas
  • Ajustes óptimos de temperatura y humedad
  • Irradiación germicida ultravioleta (UVGI) o métodos de ionización para inactivar microorganismos

Nuestro equipo de expertos de servicio de campo también puede ayudarle a mejorar la preparación de los sistemas automáticos y de seguridad de sus instalaciones, y recomendar acciones para ayudarle a revertir los sistemas a las condiciones apropiadas.

Filtros de Alta Eficiencia

Disponemos de una gran variedad de filtros de aire de alta eficiencia, incluyendo filtros tipo HEPA y clasificación MERV para las rejillas de filtros de su sistema HVAC.

Se recomiendan los filtros de aire con clasificaciones MERV 13-16, porque proveen una tasa más alta de aire limpio y también tienen puntos de certificación LEED®. Nuestros filtros proveen una calidad de aire superior dentro de los espacios para aplicaciones, desde hospitales hasta edificios de oficinas comerciales.

Irradiación germicida ultravioleta

La energía UV-C altera el ADN de una amplia gama de microorganismos, haciéndolos inofensivos. Esta tecnología afecta a las áreas directamente expuestas a la fuente de luz. Incluye la corriente de aire directa y las superficies. La efectividad depende de la dosis de UVGI, las longitudes de onda, el tiempo de exposición y el nivel de humedad. Nuestro software de selección ayuda a tomar la decisión correcta.

Ionización Bi-Polar

El BPI funciona añadiendo una cantidad controlable de iones de oxigeno tanto positivos como negativos al aire de suministro de una AHU. Los iones cargados en sentido contrario atraen otras partículas, se hacen más grandes y pesados y pueden ser atrapados por el sistema de CVAA. Además, los iones positivos y negativos rodean las proteínas de la superficie que se forman en los organismos y desencadenan infecciones (hemaglutinina), transformándolas en grupos OH altamente reactivos llamados radicales hidroxilo. Estos toman una molécula de hidrogeno de la hemaglutinina y la transforman en agua. Los iones destruyen la estructura de la superficie de las bacterias, gérmenes o virus a nivel molecular, haciéndolas incapaces de causar infecciones incluso si entran en el cuerpo. Los iones también rodean los compuestos orgánicos volátiles (COV) y rompen las cadenas de hidrocarburos, reduciendo estos complejos compuestos a niveles inconmensurables de dióxido de carbono y agua.

Monitoreo de la Calidad del Aire Interior

El Monitoreo de la Calidad del Aire Interior puede ayudarle a hacer frente al COVID-19 mediante el seguimiento de las tasas de ventilación, los niveles de humedad relativa y la eficiencia de la filtración del aire. Los niveles de dióxido de carbono pueden indicar si el suministro de aire exterior se encuentra o no a niveles seguros para los ocupantes de los edificios. Del mismo modo, las lecturas de la humedad relativa del monitor de calidad del aire pueden ayudarle a controlar los niveles de humedad relativa del interior y a saber cuando es necesario humedecer o deshumidificar el área.

Asimismo, las lecturas de partículas pueden ayudar a deducir si el filtro de aire es lo suficientemente eficiente como para eliminar una gran cantidad de partículas de coronavirus. El control de las partículas, además de los beneficios normalmente asociados con la reducción de los niveles de contaminación del aire interior, le permitirá́ evaluar la eficiencia de su filtro de aire y determinar si su sistema de filtración está marcando la diferencia.