SISTEMA GESTIÓN ENERGÉTICA PARA CASTILLA TERMAL HOTELES.
Información del proyecto
Auténticos templos de agua y descanso entre los muros de edificios históricos, lugares donde vivir momentos únicos y crear recuerdos inolvidables, consta de 4 Hoteles de máximas categorías, repartidos por las provincias de Valladolid, Soria y Cantábria. Mas información en : www.castillatermal.com
El proyecto consiste en la monitorización y gestión del uso de la energía eléctrica en cada uno de los hoteles.
A través de un servidor central, ubicado en sus propias instalaciones, centralizamos en un único punto, la de recogida de datos, la gestión y la visualización de los mismos. Estas son las principales características del sistema implementado:
- Servidor central propio, todos los datos energéticos se guardan y son propiedad del cliente.
- Software de última generación propiedad del cliente, tanto el software, como el hardware utilizado en todo el proyeco es propiedad del cliente, por lo que la inversión inicial es única; no existen cuotas mensuales o anuales.
- Recogida de datos al mismo nivel que compañía. Además de la recogida de datos de los principales líneas de consumo, se realiza una recogida principal a través del mismo contador de compañía, esto nos permite recoger y administrar los mismo datos con los que nos factura la compañía, con las ventajas que ello conlleva.
- Protocolos de comunicación abiertos. Protocolos como Modbus y Ethernet, garantizan el futuro del sistema.
- Integración a medida. La visualización y la presentación de datos se realiza a medida del cliente, respetando la indentidad corporativa.
-
Alarmas y avisos. Se realizan avisos por correo electrónico para avisar y prevenir problemas y gastos por excesos en facturas o problemas técnicos. Estos avisos se consensuan con el cliente y las principales son las siguientes:
- Alarmas por cosenos de fi.
- Alarmas por ausencia de tensión en alguna de las fases.
- Alarmas por exceso de demanda de potencia por periodos, alertando de forma instantánea si sobrepasamos la demanda en kW contratada en cada unos de los periodos.
- Informes detallados. Siguiendo la misma línea de personalización, el sistema permite realizar informes automáticamente, donde, por ejemplo, podremos analizar por periodos temporales seleccionados: el balance en % y los kWh de consumo por cada uno de los periodos tarifarios y el coste en €; así como máximas demandas, energías reactivas y capacitivas.
- Gráficos y tablas. Representación visual a través de gráficos y tablas (exportables a excel) de todos los valores recogidos, cada punto de datos recoge más de 230 parámetros eléctricos (instantaneos, máximo, mínimos, energías…) comparativas de todos los datos, el sistema permite seleccionar y comparar cualquier parametro, construyendo la gráfica deseada en cada momento.
- Variables manuales. Para máximizar la eficiencia y permitir una gestión personalizada, se configuran variables manuales: % de ocupación del cada hotel, el cliente alimenta esta variable, que se almacena como un punto de datos más y que permite realizar consultas, gráficos y análisis concretos de consumo.
- Temperatura Exterior. Además de parámetros eléctricos y variables manuales personalizadas, también se instalan sondas de temperatura exterior, totalmente compatibles y transparentes con el sistema de gestión y que complementan los análisis y los patrones de consumo.
Detalles del proyecto
- Obras