SISTEMA INMÓTICO DE CONTROL Y SUPERVISIÓN BASADO EN EL ESTANDAR KNX


Información del proyecto

El sistema de control y supervisión de iluminación integral implantado en Pago de Carraovejas, se ha desarrollado como un traje a medida bajo el estándar de comunicaciones KNX. Aplica soluciones de eficiencia energética y automatización, de esta forma se reduce el impacto ambiental de la bodega, a la vez que ahorra energía y mejora el confort de usuarios y visitantes.

Bajo este mismo sistema se controla el consumo de agua de la bodega. Se han utilizado contadores de agua fría, del tipo Woltman, impulsionales, que comunican vía radio, bajo protocolo Modbus, con los novedosos para esta funcionalidad de Schneider. El control permite la zonificación, de este modo saber donde y cuando se consume, a la vez que evitamos de forma prematura, perdidas de energía por fugas o consumos innecesarios.

Además de las ventajas en materia de eficiencia energética, el sistema permite adaptarse a las condiciones de la bodega en cada momento: escenas personalizadas para las visitas de clientes o determinados procesos y programaciones horarias para cualquier tipo de evento…

Finalmente, el uso del estándar KNX, asegura por un lado; la correcta comunicación entre el edificio y los usuarios a través de internet con cualquier dispositivo (PC, Tablet, SmartPhone) y por otro lado, el sistema está abierto a cualquier tipo de ampliación o modificación que se precise:, climatización, nuevas construcciones, etc…

Independientemente de su lugar geográfico, el usuario a través de internet tendrá control permanente con la bodega, asegurando el correcto funcionamiento de las instalaciones.

Detalles del proyecto

  • KNX