Renovación del alumbrado en el paseo del renacimiento

Renovación del alumbrado en el paseo del renacimiento

El día 9 de noviembre iniciamos las obras de instalación del alumbrado en Paseo del Renacimiento en Valladolid, en el tramo desde el Puente Mayor hasta el Puente Condesa Eylo.

En la actualidad en el Paseo peatonal del Renacimiento existe alumbrado exterior, pero los proyectores existentes en la zona de proyecto, no son suficientes para la distribución de este paseo debido al arbolado que se encuentra en dicho paseo y a que los proyectores existentes tienen un bajo rendimiento lumínico, son muy viejos y están muy deteriorados.

Nuestra empresa llevará a cabo las obras de remodelación de la iluminación del paseo, mediante nuevas luminarias equipadas con tecnología LED, dejando una autonomía de ahorro y auto regulación en el propio punto de luz.

Una obra que comprende la sustitución del alumbrado existente mediante nuevas columnas y luminarias, incluso cableado, puesta a tierra, arquetas y canalización, para una mayor seguridad de los peatones. Y se instalaran nuevas columnas para evitar en caso de inundaciones la afección a las instalaciones.

Con el fin de cumplir el nuevo Reglamento de Eficiencia Energética para Instalaciones de Alumbrado Exterior, se añadirán unos nuevos puntos de luz tipo LEDs que poseen mejor eficiencia energética, consiguiendo así un mayor ahorro energético y una disminución de emisiones de CO2 a la atmosfera.